Nuestro Programa de formación en eLearning” consiste en un conjunto de conocimientos teóricos y prácticos relacionados con los procesos y procedimientos para el desarrollo, gestión y producción de experiencias virtuales de aprendizaje. Permitiendo que los participantes se aproximen y puedan conocer de forma sólida las herramientas tecnológicas actuales y su adecuada forma de aprovecharlas de una manera significativa para la capacitación en línea, adaptadas a su entorno laboral presente.

¡INSCRIPCIONES Abiertas!, 16 semanas 200 horas

Con aval Universitario UCV a través de la Dirección de Extensión Universitaria

Objetivos del diplomado

  • Conocer los fundamentos del elearning y los roles involucrados en proyectos de esta índole
  • Reconocer los aspectos relacionados al diseño instruccional, técnico y pedagógico de cursos e-Learning
  • Transferir conocimiento en el uso y administración de plataformas de gestión del aprendizaje en especial Moodle
  • Aplicar las bondades de la formación virtual bajo una plataforma y entorno real práctico
  • Que el participante en formación realice actividades para evidenciar la adquisición de determinados desempeños en las competencias pedagógica, técnico-tecnológica, evaluativa, comunicativa, investigativa y actitudinal.
  • Que el participante en formación obtenga la capacidad para analizar, cuestionar y reflexionar sobre las aplicaciones y el papel de las TIC en la educación.
  • Que a partir de una búsqueda, selección y evaluación previa de medios didácticos tecnológicos, el docente en formación realice una propuesta educativa donde se haga uso adecuado de las TIC y donde se evidencia el desarrollo y atención de cursos/materias dentro de un Entorno virtual de Aprendizaje (Virtual Learning Environment – VLE).
  • Facilitar la comunicación pedagógica entre los participantes del proceso educativo que permita a los estudiantes el logro de los aprendizajes de forma autónoma y significativa.
  • Que el participante administre Aulas para cursos virtuales, semipresenciales o como apoyo a cursos presenciales, utilizando como marco de referencia las teorías, modelos y principios que sustentan la Educación a Distancia (EaD).

  • Docentes y Profesionales universitarios interesados en hacer docencia a distancia con soporte tecnológico representado por entornos virtuales de
  • Diseñadores instruccionales que orientarán sus trabajos de planificación en función de procesos instruccionales en entornos virtuales de
  • Directivos de instituciones educativas interesados en procesos de cambios de modelos educativos presenciales a modelos semipresenciales o a distancia con soporte tecnológico representado por entornos virtuales de
  • Líderes e investigadores docentes interesados en conducir en sus instituciones procesos de transformación educativa con el uso académico de tecnologías de la información y la comunicación.

 

REQUISITOS FUNDAMENTALES

  • Copia de Título de TSU, Licenciatura o Superior
  • Copia de Cédula de identidad
  • Resumen Curricular
  • Debe tener alguna formación o experiencia en el manejo del computador, así como de programas ofimáticos e internet.


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MODULO

CONTENIDO

DURACIÓN

Charla seminario

Gestión del Conocimiento Docente

3 hrs

Introductorio

Conociendo la Audiencia – Perfil del Participante:

  • Orientaciones Generales para el Estudio del  Programa de Formación

10 hrs. / 1 semana

I

Introducción a los Modelos Pedagógicos y la Formación Basada en Competencias

15 hrs. / 1 semana

II

Fundamentos y Roles de la formación en línea

10 hrs. / 1 semana

Charla seminario

Los REA, las licencia creative commons y herramientas de autor

4 hrs.

III

Aprendizaje Multimedia – Diseño Instruccional y Diseño de Materiales Didácticos

50 hrs. / 4 semanas

Charla Seminario

Generalidades de los Sistemas de Gestión del Aprendizaje y su implementación

3 hrs

IV

Entorno Virtual de Aprendizaje – Plataforma Moodle:

  • Unidad 01 – Introducción a la Plataforma Moodle.
  • Unidad 02 – Diseño de Recursos en Moodle.
  • Unidad 03 – Planificación y diseño de ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE.
  • Unidad 04 – Administración del Curso.

50 hrs. / 4 semanas

V

Proyecto Educativo “Mi Aula Virtual”

30 hrs. / 3 semanas

VI

Presentación de las experiencias de Aulas Virtuales y REAS producidos

20 hrs.

Libre

Asesorías y acompañamiento (puede surgir algún mini taller o sesión que se considere necesaria)

8 horas


Descargue Contenido detallado 

  • Se impartirá 100% en línea, con soporte de un Aula Virtual para las actividades en línea
  • Si bien el uso de la plataforma Moodle no significa estar conectado diariamente por Internet, se recomienda planificar el seguimiento de las actividades del programa con al menos cuatro visitas semanales al Aula Virtual.
  • Cada participante se hace responsable de revisar frecuentemente, preferiblemente diariamente, su cuenta de correo electrónico con la que se registró en el
  • El desarrollo instruccional estará fundamentado mediante un proceso continuo de interacciones y mediaciones didácticas entre facilitadores y participantes, entre participantes y participantes, entre participantes y
  • Cada participante se hace responsable de dedicar al menos 10 horas semanales al seguimiento y estudio del Programa.
  • Es responsabilidad de cada participante mantenerse bien informado sobre las actividades a realizar individualmente o en equipos en cada semana
  • Las fechas de entrega de las asignaciones propuestas no estarán sujetas a prórrogas, salvo por causas de fuerza mayor.
  • Se propondrán actividades de autoevaluación durante todo el desarrollo de los módulos del programa.
  • La autoevaluación constituirá un medio para que el participante esté permanentemente regulando sus procesos de aprendizaje. Esto tiene que ver directamente con el desarrollo de habilidades para la reflexión, la metacognición y la autorregulación, vinculadas con todo perfil de formación por competencias.
  • Las actividades y recursos promoverán el pensamiento constructivo e interdisciplinario; la relación y transferencia de los conocimientos construidos a contextos reales; la criticidad, argumentación y sustentación teórica de las ideas expresadas; y favorecerán que los participantes planifiquen estrategias paralelas como alternativas a posibles situaciones imprevistas que pudieran presentarse por fallas tecnológicas
  • Se promoverá que cada participante investigue permanentemente más allá de los conocimientos planificados por los Se ofrecerá un espacio para que cada uno publique el producto de sus investigaciones adicionales.
  • Los facilitadores vigilarán constantemente que las actividades grupales favorezcan el logro de los indicadores de desempeño identificados para el trabajo en Los participantes están al tanto de dichos criterios y los emplean en su formato de auto y co-evaluación y para reconocer los avances logrados.
  • El desarrollo de actividades y el uso de los recursos necesarios se orientarán por principios éticos y valores inherentes al acto

Sara Bermúdez

Presidenta de Gedecom (Venezuela-Ecuador). Licenciada en Administración mención informática y Licenciada en Educación con rol profesional Central en Informática y tecnología Educatva Posee una especialización en Tecnología instruccional otorgada por la Universidad Metropolitana. Certificada como desarrolladora de aplicaciones e-bussines por IBM Advanced Career Education e-Business Application Developer Program. Su principal experiencia profesional se ha desarrollado a través de su participación en proyectos de formación empresarial diseñados e implementados bajo la modalidad virtual (e-learning), siendo su principal intervención en la gestión e implementación de sistemas elearning en distintas organizaciones del sector público y privado en Venezuela, destacando la programación, diseño, desarrollo y publicación de objetos de aprendizaje usando estándar SCORM, la implementación y administración de sistemas de gestión de aprendizaje (Moodle, Dokeos, Docebo, entre otros) y el control de proyectos a través de sistemas de gestión informatizados. Con amplia experiencia en acciones formativas tanto en la modalidad presencial como a distancia en ámbitos formales y no formales.

Carmen López 

Resumo con la frase mi presentación «Soy administrador de profesión, docente por vocación y estudiante permanente por pasión«.

Toda una vida dedicada al área de la Tecnología de Información y Comunicaciones. Aplicación de la gestión de procesos dentro del marco de la gestión del conocimiento. Co-autora de Analizamos 19 plataformas LMS y autora de: Lo Presencial a lo Virtual.

Especialidades:

Gerencia: Gestión de Procesos. Consultor en el área de Organización.

Docencia: Programas de actualización de competencias para el manejo de TIC’s y cursos y talleres de lo Presencial a lo Virtual. Gerencia de Procesos.

 

Jesús Peña

Licenciado en Ciencias del Deporte (UNEY)

Magíster en Ciencias de la Educación Superior (UNISS).

Culminando estudios (Trabajo de Grado) de la Maestría en Educación Abierta y a Distancia (UNA).

Cursando 2do Semestre del Doctorado en Ciencias Administrativas y Gerenciales (UCLA).

Docente Agregado / Tiempo Completo en Universidad Nacional Experimental del Yaracuy (UNEY) con 13 años de experiencia.

Desarrollador del Sistema de Educación a Distancia de la UNEY y actualmente se desempeña como administrador de la plataforma Moodle, Diseñador de contenidos para Entornos Virtuales de Aprendizaje. Posee amplia experiencia en acciones formativas tanto en la modalidad presencial como a distancia.

Inversión del Diplomado: USD 300,00

Inscripción: USD 100,00

Mensualidad: USD 50,00 (tres pagos)

Cierre: USD 50,00 (diploma y pago a la universidad por certificación).

Cuentas:

Nacionales al cambio del día

Titular: Tecnología en Adiestramiento Gedecom, C.A RIF;
RIF: J-40860107-9
Banesco: 0134-0005-96-0051104987
BNC: 0191-0001-49-2101171377
Pago en moneda extranjera

Testimonios

Experiencia del Programa de formación antes de convertirse en Diplomado en una de las Cohortes en el año 2018.